COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia impulsa una colecta solidaria para ayudar a brigadistas de la cordillera que combaten el incendio desatado hace dos semanas en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, y ante posibles focos en localidades de Chubut, en un contexto meteorológico y ambiental desfavorable

Solicitan a la comunidad comodorense colaborar con "barras de cereal, agua mineral y pastillas tipo menthoplus". Las donaciones se aceptarán desde el domingo 7 al sábado 13 de febrero en el Cuartel Central, Destacamentos 1, 2 y 3 y el Cuartel del Centro.

Bomberos de Comodoro organizan una colecta solidaria para brigadistas de la cordillera

El incendio que ya lleva 13 días aún se encuentra "activo" y en una zona de “muy difícil acceso”, informó este sábado el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Río Negro, Sergio Federovisky.

En Chubut varias localidades de la cordillera se declararon en "estado de emergencia ígnea" por las altas temperaturas y la baja humedad en la región.

El primero en resolverlo fue el municipio de El Hoyo, y luego hicieron lo propio Esquel y Lago Puelo. En todos los casos, se prohíbe en todo el ejido iniciar focos ígneos al aire libre tanto para quemas como para la elaboración de comestibles.