COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A pesar de que este viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato Camionero Chubut y la operadora YPF por el plazo de 15 días; el gremio aún no se pronunció al respecto y mantiene la medida de fuerza en la playa de tanques ubicada en Km 3. A pocas horas de que se anunciara la modalidad de reclamo, distintos automovilistas colmaron las estaciones de servicio. Para este sábado se espera una nueva asamblea donde se definirán las medidas a seguir dado que según trascendió, hasta el momento el sindicato no recibió la notificación vinculada a la conciliación obligatoria.

El dirigente de Camioneros, Jorge Taboada había indicado que “si somos notificados la acataremos. Pero esto no se termina, esto es el comienzo”. Sin embargo, este sábado por la mañana aún no se manifestó en torno a la conciliación obligatoria y mantuvieron la medida de fuerza durante toda la madrugada.

Por tal motivo, se mantiene la medida de fuerza en torno al conflicto que involucra al sindicato Camionero con las contratistas de la operadora MEHSA y Transportes Melian debido a los 18 telegramas de preaviso de despido. Dado que la toma en la playa de tanques impide la distribución del combustible, las estaciones de servicios volvieron a colmarse.

En diálogo con La Realidad del Sábado, Guillermo Rossi desde el sindicato de Camioneros informó que “a esta hora continúa la medida de fuerza por parte del sector camionero en playa de tanques” y sostuvo que "si camioneros es notificado acata la conciliación". Por tal motivo, confirmó que “se va a realizar una nueva asamblea durante este sábado por la mañana”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer