COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vivir 100 años no es algo de todos los días. Quizás por esa razón, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia decidió agasajar a una vecina del barrio 13 de diciembre que alcanzó el siglo de vida.

Se trata de Blanca Vilches, quien llegó en 1939 y nunca más se fue de la ciudad. La mujer vivió en el barrio General Mosconi, y hace unos años se mudó al 13 de diciembre, gracias a un plan de viviendas que YPF realizó en ese sector de la ciudad.

El intendente Juan Pablo Luque a través de sus colaboradores le hizo llegar un ramos de flores que sorprendió a la mujer. En su cuenta de Facebook, el jefe comunal explicó al respecto. “No podíamos dejar de llevarle un presente a alguien que desde que tenía tres días de nacida (sic) vino a Comodoro. Su familia se instaló en Km 3, en ese momento era el único lugar posible por la presencia de YPF que brindaba una fuente de trabajo. Luego gracias a un plan de viviendas de la empresa se instaló en el barrio 13 de diciembre.  ¡Feliz cumple a una gran protagonista de nuestra historia y fanática de River Plate!”

Blanca Vilches, la vecina de Comodoro que cumplió 100 años

La sonrisa de Blanca lo dice todo en las fotos. Se sorprendió, le gustó y disfrutó de ese presente en su centenario. 

Ella en una nota con Canal 9, aseguró que vivió “una vida muy hermosa'. He tenido una familia impecable, mis padres pobres pero muy trabajadores. Muy de su casa, para ellos los vecinos eran toda una familia”.

Un siglo, una vida