RAWSON (ADNSUR) -  “En virtud de estos nuevos casos, que se suman a los que también fueron detectados en los últimos días en distintas ciudades de la provincia, estamos analizando firmemente la posibilidad de retroceder en la fase de aislamiento”, informó en las últimas la Municipalidad de Rawson a través de un parte de prensa.

El intendente Damián Biss, explicó al respecto: “nuestra ciudad está en la etapa 4 y teníamos habilitadas ciertas actividades recreativas y físicas, no así los encuentros familiares; y por ello este lunes alrededor de las 10.30 nos sentaremos a evaluar la situación con el Gobierno provincial”.

Se debe recordar que los nuevos los pacientes diagnosticados con coronavirus son contactos estrechos de los casos ya analizados epidemiológicamente; de acuerdo a la información confirmada por las autoridades competentes. 

Desde el municipio, a través del Comité de Emergencia, se está realizando un seguimiento de los contactos más cercanos de los nuevos casos positivos.

Según se confirmó, en las próximas horas se anunciarían nuevas medidas de prevención. No se descarta un retroceso de fase.