MUNDO (ADNSUR) - El fundador de Microsoft, Bill Gates, que actualmente financia la producción de siete vacunas con el objetivo de que alguna pueda detener la pandemia de coronavirus, advirtió que podrían pasar 18 meses más para que la vida vuelva a la normalidad, informó el portal La Nación.

Además, aclaró que una vacuna pondrá fin a toda la pandemia, porque la gente está viendo la destrucción económica, el estrés psicológico. "Si todo sale a la perfección, la vacuna podrá salir antes. Pero tendremos menos pruebas de seguridad de lo que normalmente tendríamos y, por lo tanto, los gobiernos tendrán que decidir si indemnizarán a las empresas y dirán: 'salgamos con esto' cuando simplemente no tenemos tiempo para hacer lo que normalmente hacemos", sostuvo.

Gates dijo que había "muy poca preparación" antes de la pandemia. Y no dudo en afirmar que " el mundo miraría hacia atrás y desearía haber respondido más rápido ante esta crisis ". Y cerró: "Definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más para poder tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas".