ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Bill Gates está siendo uno de los hombres más noticiosos desde que comenzó la pandemia. Está volcado con la lucha contra el virus ya que, desde que dejó sus labores en Microsoft en 2008, ha estado muy enfocado en la erradicación de la pobreza extrema, enfermedades y la apuesta por un mejor sistema de salud y de educación.

Con la llegada del coronavirus, ha resonado con fuerza su nombre al viralizarse un vídeo de 2015 en el que vaticinaba una pandemia muy similar a la que estamos viviendo. Además, ha realizado varias inversiones para el desarrollo de tratamientos y vacunas, así como una de las mayores donaciones a la OMS.

Ahora vuelve a ser noticia tras unas declaraciones en las que supone la fecha del fin del coronavirus, aunque asegura que no será igual en todos los lugares.

"La innovación en la escalada de diagnósticos, en nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace pensar que, en el ámbito de los países ricos, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022", señaló el diario Marca.