El creador de Microsoft, Bill Gates, alertó sobre una nueva amenaza mundial que podría ser peor que la pandemia del coronavirus. El multimillonario pidió a los gobiernos que inviertan fortunas en seguridad contra posibles ataques bioterroristas.

El empresario dijo que el mundo debe prepararse para una próxima amenaza tras el fin de la pandemia de coronavirus y que pondría en peligro a toda la humanidad.

"Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", afirma Bill Gates, y agregó: "¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día".

Gates pidió trabajar en conjunto con las potencias mundiales para enfrentar esta nueva amenaza que podría enfrentar la humanidad. 

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, sostuvo.

No es la primera vez que Bill Gates hace advertencias y llamados de este tipo. En 2015, durante una charla de TED, predijo la aparición de un virus infeccioso, potente y letal que podría causar más de 10 millones de muertes.

“Si algo va a matar a 10 millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, advirtió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!