Sergio Berni, quien ocupa el cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, salió a hablar en defensa del accionar policial luego de que Chano, reconocido cantante argentino, recibiera un disparon en el abdomen y fuera hospitalizado.

En ese sentido, el funcionario aprovechó la oportunidad para retomar el debate del uso de las armas eléctricas conocidas como Taser para estas ocasiones. "Con una pistola Taser no hubiera ocurrido", aseguró.

El músico, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, conocido por su paso en Tan Biónica, fue internado de urgencia esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, después de recibir un disparo en el abdomen al forcejear con un efectivo de la Policía Bonaerense.

Según la información que trascendió del hecho, Chano sufrió un brote psicótico, agredió a su madre y atacó con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo.

El funcionario bonaerense dijo, en una entrevista en Radio 10, que "entró en juego la habilidad del policía" porque "la diferencia entre la vida y la muerte está a pocos milímetros". En ese sentido, expresó que "el policía no le apuntó a la cabeza" sino que "le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal". 

Paramanifestar su apoyo sobre el accionar del efectivo de la Bonaerense, Berni explicó que Chano atacó a los agentes policiales "con un cuchillo". Y sostuvo que "el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó".

Sobre el policía que efectuó el disparo, aclaró que por el momento no se tomó ninguna medida. 

El episodio que tuvo a Chano como protagonista

Sucedió en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. En el domicilio estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. 

Según comentaron fuentes cercanas, no es la primera vez que Chano padece un desequilibrio en su salud mental y tienen que intervenir las fuerzas de seguridad.

“Mire el brote psicótico que tenía que hubo que sedarlo para subirlo a la ambulancia. Y cuando terminó el efecto de la sedación despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre y hubo que ponerla delante de la ambulancia para que no la lastime”, detalló el funcionario provincial.

Una fiscalía inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho.

La discusión sobre las pistolas Taser

El ministro aprovechó la ocasión para poner nuevamente en el eje de discusión el uso de las pistolas Taser. "Es un buen momento para volver a discutir que si la policía había tenido una pistola Taser esto no había ocurrido", remarcó. Él sostiene que este tipo de armas sirven "para prevenir situaciones como estas".

“Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de las policías y los delincuentes ”, sostuvo Berni.

Con información de Página 12