RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Tal como informó más temprano ADNSUR, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado apareció un donante para Benicio, el bebé de Río Gallegos de 1 año y nueve meses que esperaba un hígado para ser trasplantado por una insuficiencia hepática.

Benicio Vergara fue derivado el 29 de noviembre a Buenos Aires por una insuficiencia hepática y estaba en grave estado. Finalmente, consiguió en la madrugada un donante de órganos y lo trasplantaron de inmediato.

Alrededor de las 9 de la mañana salió del quirófano y sus padres esperaban para poder verlo. 

"Salió todo bien, Gladys. Era el donante ideal, de la misma edad", le dijo Giuliana Viccini a una amiga que colaboró con la difusión de la campaña para conseguir donantes de sangre, según informó La Opinión Austral. 

Ahora Benicio debe esperar la evolución de las próximas 72 horas que son críticas, como en cualquier trasplante de éstas características.

"Gracias angelito donante que caminas el cielo. Gracias familia donante por semejante acto de amor y bondad porque a pesar del enorme dolor, decidieron regalar vida para que otros pequeños sigan viviendo así como Benicio", expresaron desde todo el entorno del chiquito. 

Benicio Vergara Viccini está internado en Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Estaba primero en la lista del INCUCAI, pero su estado se había agravado en las últimas horas, lo que puso en alerta a toda la comunidad de la capital de Santa Cruz.  Incluso un grupo de amigos iniciaron una campaña para ayudar a la familia con su estadía en Buenos Aires.

Benicio es hijo de Franco Bergara y Giuliana Viccini, vecinos de Río Gallegos. Los amigos de la familia piden colaboraciones de dinero mediante un CBU, a lo que los vecinos puedan colaborar.

DADORES DE SANGRE

Además, se necesitan con urgencia donantes de sangre de cualquier tipo y factor en el Hospital Italiano. Para donar sangre hay que pedir turno al 11-3135-5354 o por el mail info.hemoterapia@hiba.org.ar

Para los vecinos interesados en colaborar, la familia puso a disposición la cuenta de Benicio, Franco Vergara, con el fin de poder hacer frente a su estadía en Buenos Aires: CAJA DE AHORRO BANCO FRANCÉS A NOMBRE DE FRANCO NAHUEL VERGARA, CUIL 23 - 37921882 -9, CBU 0170272140000004796895.