RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En la madrugada de hoy sábado, en medio de horas desesperantes para su familia, llegó la noticia tan esperada: apareció el donante para Benicio, el nene de un año y 9 meses de Río Gallegos que estaba primero en la lista de espera del INCUCAI para recibir un hígado.  

Benicio fue derivado el 29 de noviembre a Buenos Aires por una insuficiencia hepática y se encuentra internado en grave estado. 

Sus familiares habían informado en las últimas horas que su estado era crítico y pidieron donantes de sangre de cualquier tipo y factor en el Hospital Italiano.

Este sábado, cuando el bebé cumple un año y nueve meses, apareció el tan ansiado donante, según informó Diario Nuevo Día su mamá. 

"Hoy 5 de diciembre Benicio cumple 1 año y 9 meses. Está entrando al quirófano para ese ansiado transplante hepático que desde hace días esperábamos con tanto miedo de no saber si llegaría Pero llegó. Es un comienzo nuevo para mi hijo", expresó la madre del chiquito santacruceño. 

"En este momento solo le deseamos éxito a los Doctores del Hospital Italiano para que logren un operacion exitosa. ¡Hijo, lo lograste!", agregó con entusiasmo la mujer, quien agradeció a "ese angelito donante que decidió dar vida, decidió regalarle vida a mi hijo".

Quienes quieran donar sangre deben pedir turno al 11-3135-5354 o comunicarse al mail info.hemoterapia@hiba.org.ar. A su vez, la familia de Benicio puso a disposición la cuenta a nombre de Franco Vergara, donde recibirán dinero para poder afrontar su estadía en Buenos Aires: CAJA DE AHORRO BANCO FRANCÉS A NOMBRE DE FRANCO NAHUEL VERGARA, CUIL 23-37921882-9, CBU 0170272140000004796895.