La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece una serie de descuentos en electrodomésticos, indumentaria y viajes para personas que reciban alguna de las asignaciones.

El descuento será para quienes realicen la compra con tarjeta de crédito. Y según indicó Anses, se realizará un reintegro del 10% a todos sus beneficiarios que realicen la compra con su tarjeta de débito y cobren sus haberes de ANSES.

Para acceder al mismo, los titulares de cualquier prestación deberán dirigirse a un comercio los lunes, y dentro de los 7 días hábiles siguientes a la compra, el reintegro se verá depositado en la cuenta.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones a realizar.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS DESCUENTOS?

🔸Jubilados y pensionados

🔸Quienes cobren Pensiones No Contributivas (PNC)

🔸Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH)

🔸Titulares de Asignación por Embarazo (AUE)

🔸Titulares de Asignación Familiar por Hijo

🔸Titulares de Asignación por Prenatal

🔸Quienes cobren prestación por Desempleo.

🔸Quienes reciban el Progresar

🔸Programas del Ministerio de Desarrollo Social

🔸Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

CÓMO ACCEDER 

El listado de comercios y rubros se puede encontrar en la web de Anses. En primer lugar hay que acceder al sitio web de "Beneficios ANSeS". Allí se podrá observar un buscador que permite filtrar la búsqueda.

Allí se debe buscar entre los comercios adheridos utilizando cualquiera de las categorías: Nombre de comercio, Provincia, rubro y en tipo de descuento: por reintegro o por línea de caja.