En la tarde del martes, el referente de la organización social Barrios de Pie en Chubut, Alfredo Legizamón fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Allí se acordó un acompañamiento del gobierno para profundizar el trabajo que realiza la organización social en el interior de la provincia.

Del encuentro también participaron la Directora de Juventud y Coordinadora de la Universidad Popular, Zahira Boukdale, y el Referente de Somos Barrios de Pie Puerto Madryn, Paulo Luna.

“En la reunión plasmamos la necesidad de llegar con los programas de carácter nacional a toda la provincia, en conjunto con el acompañamiento del Gobierno provincial. Desde Barrios de Pie venimos realizando un trabajo territorial amplio en todo Chubut y creemos que es importante llegar a las localidades más chicas para acompañar el crecimiento de cada uno de los y las chubutenses” señaló Leguizamon.

 “Es nuestro labor, impulsar desde los programas de la economía popular que dependen del gobierno nacional la generación de trabajo y el crecimiento socioeconómico de la provincia", dijo.

Asimismo, el referente de Barrios de Pie valoró el rol de las juventudes “Queremos impulsar programas que trabajen y prioricen las necesidades de nuestros jóvenes y nuestras jóvenes. Creo que la participación de las juventudes hoy en día es fundamental para construir una Chubut y una Argentina como soñamos.”

Y en cuanto al encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, Leguizamón destacó que ya se encuentran trabajando en distintos puntos de Chubut, como el Club Oro Negro de Comodoro Rivadavia. "Acordamos junto con el Gobernador y el Ministro de Seguridad, llegar a las localidades del interior para poder acompañar el crecimiento de las comunas y municipios más chicos de Chubut”

Barrio de Pie buscará brindar oportunidades, a través de su organización, a quienes tienen menos recursos. “Por tal motivo, vamos a generar trabajo genuino y mejorar los espacios públicos y de recreación que dependan de cada comuna” finalizó Leguizamón.