"Una foto, un par de párrafos en Facebook y la acción de la red social para llevar la historia de un nene de 10 años a cada rincón del país, e incluso, al exterior. Así fue cómo viajó el gesto de Ulises Salinas, el niño sanrafaelino que se hizo ‘famoso’ por barrer las veredas de su barrió para juntar plata y comprarse los guantes de arquero y el par de botines que tanto deseaba para jugar al fútbol". Así describió Los Andes esta historia que conmovió a muchos.

“Vino a buscar la escoba y una bolsita y salió a recorrer la manzana”, contó a Los Andes Lorena (42), mamá del nene y que viven en el barrio Isros.

“Mi hijo con sus amiguitos salen a barrer veredas como juego y a veces le dan algo de plata. Como no pudo limpiar ningún frente, ese día se fue a otra manzana y allí se encontró con una abuelita. La mujer le dijo que no tenía plata, pero el igual le barrió la vereda”, relató Lorena.

Y así fue ampliando su red "vecinal".

A esa mujer Ulises le contó que quería juntar plata barriendo para comprarse un equipo de fútbol.

Conmovida por la escena, la interlocutora del niño contó en Facebook la historia de Ulises y subió la foto del niño barriendo -imagen que después se viralizaría- y agregó el teléfono de contacto de la madre del menor. A partir de allí, el aluvión de solidaridad: un allegado a la familia le relató a Lorena y a su pareja la revolución que se estaba produciendo en la red social por el posteo y, desde entonces, el celular no paró de sonar.

Desde diversos rincones del país surgieron comunicaciones telefónicas para coordinar el envío de botines y guantes para que el pequeño avance con su sueño de ser futbolista.

“Nos llamaron de San Luis, de Córdoba, de Comodoro Rivadavia. Ulises ya consiguió el par de botines y los guantes que quería, por eso estamos muy agradecidos como papás por lo que le han dado a nuestro hijo, pero queremos pedir que las donaciones que quieran hacer se las den a otros niños que las necesiten”, aclaró la mujer.

Pero la acción del nene sanrafaelino también se sintió en el mundo del fútbol: Maximiliano Gagliardi, arquero de Barracas Central, se enteró del caso a través de las redes de Los Andes y no dudó en ayudar.