BARILOCHE (ADNSUR) - Este lunes por la mañana, la gobernadora Arabela Carreras realizó  una videoconferencia con intendentes por los alcances de la nueva fase sanitaria en Río Negro, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

En principio, el decreto nacional ratificó que los departamentos de Roca -Alto Valle- y las ciudades de Bariloche, y Dina Huapi siguen en aislamiento.

Entre las conclusiones, la mandataria ratificó la continuidad del ensayo turístico en Bariloche que comenzará el 16 de octubre con visitantes del Alto Valle. La provincia definió que para ingresar a la ciudad deberán contar con un test negativo de covid-19. Esta exigencia para los turistas fue anunciada durante el fin de semana, según informó EQS Notas.

El  test negativo de Covid-19, debe estar realizado en las 24 horas previas a ingresar a Bariloche.

El Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, explicó que la persona que no traiga su testeo realizado en su lugar de origen, antes de emprender el viaje, tendrá la opción de realizarse el test rápido que la provincia dispondrá sin costo para el viajero en los puestos de control que estarán ubicados en El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi.

Bariloche se mantiene como ciudad en aislamiento preventivo social y obligatorio, con unos 500 casos activos de coronavirus, y con una apertura comercial y de circulación flexible.