COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras confirmarse ocho nuevos casos positivos de coronavirus en el barco que llegó a Comodoro en las últimas horas, desde el puerto local se informó que "todas las autoridades están trabajando en el tema" y en breve se informarán "medidas complementarias que se adoptarán en el ámbito portuario para reforzar controles sanitarios y disminuir todo tipo de riesgo".

El administrador del puerto de Comodoro, Favio Cambareri, informó este viernes por la noche en un comunicado que "desde la activación del plan de contingencia el día 11 de junio de 2020 a las 22:30 hs., estuvimos trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Prefectura Naval Argentina en relación a la tripulación del B/P Santorini".

Según detalló, "se procedió a organizar el operativo de evacuación de tripulantes hasta los centros hospitalarios designados por Salud Pública y también se trabajó en la ubicación de personas que eventualmente hayan podido estar en contacto con el buque o en contacto estrecho con dicha tripulación para establecer el nexo epidemiológico a los efectos de ser sometidos a exámenes médicos, test PCR y aislamiento preventivo según lo determine la autoridad sanitaria".

"Asimismo estuvimos en contacto con el Gobernador, el Ministro de Salud Pública, el Intendente de esta ciudad, organismos públicos de fiscalización en el Puerto, autoridades gremiales portuarias y cámaras empresariales portuarias", detalló Cambareri. 

"Pido por favor a la prensa que esperen la comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chubut quienes están a cargo de brindar toda la información epidemiológica", agregó el administrador del puerto de Comodoro y resaltó que "todas las autoridades están trabajando en el tema y a la brevedad informaremos medidas complementarias que se adoptarán en el ámbito portuario para reforzar controles sanitarios y disminuir todo tipo de riesgos".

Barco con coronavirus en Comodoro: reforzarán los controles sanitarios en el puerto para "disminuir todo tipo de riesgo"

Tal como anticipó este viernes por la noche ADNSUR, ocho tripulantes del barco que llegó a Comodoro Rivadavia dieron positivo de Covid-19. Según pudo confirmar esta agencia de noticias, los pacientes fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad.

Fuentes consultadas señalaron que se les realizó el hisopado y de los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que esta mañana fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.