RAWSON (ADNSUR) - La irrupción de la pandemia del COVID-19 provocó a partir de marzo de 2020 una serie de cambios significativos en todos los aspectos. A nivel bancario, desde abril se suspendió el débito automático de las cuotas de préstamos, en consonancia con Disposiciones del Banco Central de la República Argentina que facultaban a quienes no podían pagar, reprogramar sus cuotas. Un año después, el BCRA definió que ya no se prorrogará la posibilidad.

Por eso, el Banco de Chubut informó este viernes que se reanudará a partir del 1 de abril el cobro automático y por débito en cuenta de los préstamos. Esta medida alcanza a todos los clientes del Banco.


Así, comenzarán a debitarse del saldo de sus cuentas vinculadas a los préstamos, los importes correspondientes a las cuotas con vencimiento a partir del 01 de abril de 2021.


"Para todos aquellos clientes que presenten dificultades para abonar las cuotas, el Banco del Chubut recuerda que desde noviembre de 2020 se encuentra vigente una línea de reestructuración de préstamos personales que se pueden solicitar de manera online mediante la página web", detallaron este viernes. 


"Muchos de nuestros clientes han solicitado ya esta modalidad de refinanciación que permite acceder a una cuota más cómoda y ampliar el plazo de pago. En el caso de los préstamos de empresas o PyMEs, deben ponerse en contacto con su ejecutivo de cuenta y se analizará cada situación en particular", aclaró el Banco del Chubut.