RAWSON (ADNSUR) - Banco del Chubut informó que, en virtud de la apertura de las sucursales bancarias resuelta en todo el país, la atención a los clientes se realizará en horario extendido, previa solicitud de turno a través del sistema que se dispondrá en la página  web wwww.bancochubut.com.ar. Esa solicitud deberá estar, además, en concordancia con el cronograma de atención por terminación de números de DNI o CUIT según corresponda a personas físicas o jurídicas, respectivamente.

Mediante este sistema, los clientes podrán elegir la sucursal donde desean ser atendidos,  y posteriormente recibirán un correo electrónico en el que se le indicará el día y horario en que debe concurrir. Para ello es importante que los clientes corroboren que el correo electrónico sea escrito correctamente en el formulario y se recomendó que en caso de no registrar la respuesta del mail, los clientes chequeen en los mensajes filtrados de las bandejas de correo no deseado antes de formular algún tipo de reclamo.

Cabe recordar que la disposición nacional determina que “las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades” y que “las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa”.

También se informa desde la entidad bancaria que aquellos clientes que necesiten plantear consultas o reclamos pueden evitar la concurrencia a las filiales realizando el trámite que está disponible en la página web.

CRONOGRAMA

Banco del Chubut implementa el sistema de turnos web para la atención desde el lunes

CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA

Por otra parte, el Banco del Chubut recordó que en el marco de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas han sido prorrogados los vencimientos de los certificados de supervivencia para los jubilados y pensionados de ANSES. De esta manera, quienes tenían vigente su certificación hasta el mes de marzo, ahora tendrán extendida la validez hasta el mes de mayo, mientras que aquellos certificados que vencían en abril seguirán vigentes hasta junio.