En diálogo con Radio Bahía Engaño, Elestein indicó que “comenzamos con una medida de 24 horas y esta semana la ampliamos a 48 horas. Esta semana estamos en Puerto Madryn dando asambleas en los bancos donde el acatamiento fue total”.

Por otra parte, indicó que “el Banco City tiene a la venta la banca minorista por lo que están en riesgo 2700 compañeros, y el Banco Hipotecario que al haber descentralizado el plan de viviendas PROCREAR hay mil compañeros con riesgo de trabajo. Y a su vez, nosotros también pedimos la derogación del Impuesto a las Ganancias”.

A su vez, Elestein sostuvo que en el reclamo “más allá de los porcentajes, incluimos condición de trabajo, y adicionales que se niegan a pagarlos”. Además, indicó que “si bien ayer se destrabó bastante la negociación, no podemos llegar a un acuerdo salarial completo. Tenemos cuatro cámaras que abarcan el sistema financiero, y tenemos que ponernos de acuerdo las cuatro para cerrar un acuerdo íntegro”.

SIGUE LA NEGOCIACIÓN

En tal sentido remarcó que “ayer destrabamos un poco las negociaciones y hoy vamos a continuar por lo que este jueves a las 15 horas se hará una nueva reunión. Nos habían propuesto un porcentaje pero nos pareció insuficiente por lo que ratificamos una medida de fuerza de 48 horas”.

Sin embargo, “no quita que hoy podamos cerrar un acuerdo. Si no mañana seguiremos con las medidas de fuerza pasando la reunión para la semana que viene. Este jueves trataron de despedir a un compañero del Banco Hipotecario por lo que hicimos una medida de acción y logramos la reincorporación. Lamentamos que los Bancos han ganado sumas siderales de dinero y siempre la variable de ajuste es el trabajador por lo que hemos endurecido la postura porque no vamos a permitir que los compañeros queden en la calle”, expresó.

CAJEROS AUTOMÁTICOS Y POSIBILIDAD DE OTRO PARO

Respecto a las consecuencias del paro, Elestein planteó que “no es una fecha de pago que afecte demasiado a los cajeros automáticos. Nosotros en estas medidas no vamos a hacer recargas, pero siempre en concordancia somos muy precavidos y no queremos generar un caos social y que falte dinero. Pero también somos conscientes de que la responsabilidad de las Cámaras empresariales y los Bancos al no cerrar el acuerdo, también son parte y tienen mucho que ver porque no quieren avanzar en negociaciones o reincorporación de trabajadores”.

Por último, remarcó que “si no avanzamos en la negociación o un acuerdo, “no descartamos intensificar las medidas de fuerza con un paro de 48 o 72 horas. Hoy será un día clave”.