COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de la Asociación Bancaria, Jorge Uliarte, informó que “empezaron las asambleas en los diferentes bancos sobre el tema salarial y paritarias que vienen tan complicadas porque estamos finalizando marzo y todavía no hemos llegado a ningún acuerdo”. Por tal motivo, no descartó la posibilidad de que la próxima semana se lleve a cabo un paro de actividades.

Ulliarte informó que “las asambleas pueden ser de media hora o una hora. Va a depender de las dudas de la mayoría de los compañeros. Cuando más grande sean los bancos, más dudas y más tiempo va a demorar”.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro, indicó que “es la antesala. Según las negociaciones, es lo que se viene para la próxima semana si no hay ningún tipo de acuerdo. Hasta ahora, la última reunión que hubo la semana pasada, era menor la propuesta. Así que indudablemente las Cámaras Empresarias conjuntamente con el gobierno nacional están haciendo que el acuerdo sea a la baja, es decir, sin respetar los convenios que tenemos. Incluso hay ítems que son puestos de manifiesto donde ellos los están cuestionando, por ejemplo, el bono que se tendría que haber pagado en enero y que está institucionalizado desde el año pasado, y el no respetar clausulas gatillos donde se dice que todo porcentual que exceda la inflación automáticamente se tenía que liquidar pero hasta febrero tenemos una inflación de 4.2% y es retroactivo al 1 de enero. Estas son las discusiones que hay que llegar a buen puerto para ratificar o ir a medida de fuerza”.

“El paro seguramente será la próxima semana; se va a evaluar en asamblea no sólo con el pensamiento del trabajador bancario sobre este conflicto, sino que también tenemos que ver si las Cámaras empresarias tienen alguna otra propuesta superadora”, concluyó.