SARMIENTO (ADNSUR) - Este miércoles, el intendente Sebastián Balochi mantuvo comunicación con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, para pedirle que se revea la situación de Sarmiento ante el parte que difundió Nación. Allí dieron a conocer los departamentos con "alto riesgo" de contagio en Argentina, donde aparece la localidad chubutense.

"En relación al tema epidemiológico, venimos con una cantidad de casos estables. En la actualidad son 31 los casos activos que tiene Sarmiento, ocho de ellos registrados en el día de ayer", explicó Balochi en contacto con "Nos Sobran los Motivos" por la 100.1.

Bajo ese contexto, señaló que en días anteriores "hemos tenido registro de cero casos, por eso esta mañana me comunique con el ministro Fabián Puratich por el informe que realizó Nación, donde marcan que Sarmiento estaría dentro de los departamentos con alto riesgo epidemiológico de todo el país".

Balochi pidió a Nación que revea la situación epidemiológica: "No sufrimos ninguna escalada de casos"

"Coincidimos en que la situación en las semanas pasadas ha sido tranquila epidemiológicamente y estable, por lo que han enviado nuevamente la información a Nación para que se revea esta decisión. No tuvimos ninguna incidencia de escalada de casos", detalló el mandatario.

Asimismo, agregó que "en enero tuvimos una escalada de 150 casos, lo que ha sido suba abrupta, y sin embargo no fuimos considerados como alto riesgo epidemiológico. Por eso esperamos que esto se revea. Puratich nos dijo que podía ser un error", manifestó a La Cien Punto Uno.