RADATILLY (ADNSUR) - Este fin de semana, desde las redes sociales de Área Protegida "Punta del Marqués" publicaron un video, donde se puede ver una cantidad de ballenas y delfines paseando por el mar abierto. 

Punta Marqués es una reserva natural que forma parte del sistema de áreas protegidas de la provincia del Chubut. Se ubica en el centro del Golfo San Jorge, a 8 kilómetros de Rada Tilly. Con 2,5 kilómetros dentro del mar, es la saliente más notable del golfo y posee una altura máxima de 167 metros sobre el nivel del mar. 

Desde su creación, en 1986, fue designada Reserva Natural Turística / Unidad de Investigación Biológica bajo la Ley Provincial Nº 2580. Entre las especies que habitan la reserva, se encuentra el Lobo Marino de un Pelo (Otaria flavescens) que forma una colonia de unos miles de individuos.

Es una de las cuatro especies de Lobos Marinos (otáridos) que habitan en la Argentina y la única especie de lobos marinos de un pelo que habita en la costa atlántica. Además cuenta con puntos panorámicos estratégicos para la observación de cetáceos, cuando estos se desplazan por las costas del atlántico sur en las diferentes estaciones del año.