Los organismos de Salud, Cultura, Seguridad, Tránsito y Derechos Humanos destacaron el buen desempeño de las actividades durante el fin de semana.

Balance positivo del Gobierno de las acciones por el Encuentro de Mujeres

TRELEW (ADNSUR) A través de los organismos afectados a las actividades, el Gobierno provincial, realizó un buen balance de las acciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana en todo el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) por el 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

Jimena Marco, subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, precisó que “el balance fue totalmente positivo. Reforzamos en Trelew y Puerto Madryn con las carpas de salud abiertas todo el tiempo. Sólo tuvimos a lo largo del fin de semana tres derivaciones al hospital, y el resto se atendió todo en las postas que teníamos dispuestas”.

Matías Cutro, secretario de Cultura, indicó que “las actividades propuestas, conjuntamente con el INCAA, salieron excelentes y estamos más que satisfechos por haber participado”.

“Tuvimos el cinemóvil con proyecciones nacionales. Todo el ciclo del INCAA en los espacios de Trelew, Rawson y el Colegio Nacional tuvo muy buena concurrencia. Tuvimos montado durante el fin de semana un escenario de cultura, que tuvo un uso impecable, en el Gimnasio Municipal Nº 2, con muchas actividades”, explicó Cutro.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, explicó que “a pesar de un grupo minoritario de mujeres que quisieron atacar distintos estamentos públicos y hacer desmanes, quiero resaltar que la gran mayoría de las personas que asistieron al encuentro se comportó en honor a la fiesta que se realizó”.

“Quiero separar a la gran mayoría de esa ínfima minoría que lo único que busca es el conflicto para posicionarse. La Policía se hizo presente en todos los lugares donde fue convocada. Hubo un operativo con más de 1400 efectivos para garantizar la seguridad. La Marcha fue extraordinaria salvo esos incidentes finales protagonizados por una minoría”, precisó Massoni.

Carla Sánchez Galindo, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, comentó que “el Centro Cultural por la Memoria tuvo un horario especial de atención para brindar visitas guiadas, contando con más de 500 visitas”.

“También se realizaron diferentes actividades culturales como lo fue el Conversatorio de Encarnación Díaz de Mulhall ‘Militancia y solidaridad en los `70 desde la perspectiva de la mujer a 46º años de la Masacre de Trelew’ y a 46º años de la Asamblea del Pueblo, la historia contada en primera persona”, declaró Galindo.

Para finalizar, Sánchez Galindo resaltó que “la marcha fue la más grande la historia de Trelew y la provincia, esto va a quedar en la memoria de todos los chubutenses”.