TRELEW (ADNSUR) - La Reserva Natural Punta Tombo comenzará a recibir visitantes con la aplicación de protocolos para la prevención del Covid-19. Por el momento, los residentes de Trelew y Rawson no podrán acceder por encontrarse en una etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew y presidenta del Ente Trelew Tursístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, indicó que “todo está preparado y en condiciones para la apertura”.

Aclaró que los vecinos de Rawson y Trelew no podrán visitar el lugar. “Tenemos que esperar el nuevo decreto nacional que nos permita salir de la ASPO, si la situación epidemiológica así lo permite”, precisó.

La Reserva Natural Punta Tombo estará abierta de jueves a domingo de 9 a 18. El lugar tendrá habilitados el estacionamiento, los sanitarios públicos del núcleo interior, los senderos y los miradores. Por el momento permanecerán cerrados el Centro de Interpretación, los sanitarios  y el restaurante ubicados en el núcleo superior, y el Domo de los Vientos. 

El protocolo de prevención del Covid-19 establece una capacidad diaria de personas que podrán ingresar y una distribución específica para garantizar que se respete el distanciamiento social. Habrá, además, tres rangos horarios: de 9 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18.

Las entradas se pueden adquirir en el Área Protegida los días y horarios de visita (en efectivo), y en el Centro Astronómico de Trelew, de lunes a viernes de 9 a 15. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ingresar al sitio www.pinguinostombo.com.ar.