Un descenso de casos de Coronavirus sostenido se mantiene desde hace varias semanas en Comodoro Rivadavia. Si bien la situación comprende menor cantidad de internaciones por Covid, un dato llamativo es el incremento de la ocupación de camas en cirugía.  "Estamos en un momento muy complejo con las camas de cirugías y los problemas que se postergaron", señalaron desde el hospital local.

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, confirmó en las últimas semanas "bajaron sustancialmente los casos” de Covid-19 en la ciudad petrolera. No obstante, manifestó con preocupación que “ahora están saliendo a la luz las patologías que se venían retrasando por el coronavirus" y que mantienen una alta ocupación de camas.

Y en ese marco, precisó que "estamos en un momento muy complejo con las camas de cirugías y los problemas que se postergaron". "Hoy tenemos 9 cirugías de traumatología, tenemos todas las salas llenas para las cirugías", ejemplificó.

El director reconoció que de todos modos, "siempre estamos alertas porque el Covid no se fue” y porque "hay otras cepas del Covid dando vueltas, esperemos que no llegue", y valoró que "se está vacunando a pasos agigantados"

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ahora es hora de la concientización de cada ciudadano", concluyó en torno a la importancia de vacunarse y mantener los cuidados individuales.