LA RIOJA (ADNSUR) -  Abel Pintos pidió una abultada cifra en dólares para presentarse en edición de “Navidad en los Cerros”, y el intendente de Chilecito decidió no contratarlo, y contratar artistas locales, además de comprar una ambulancia.

Abel Pintos es uno de los artistas populares con mayor convocatoria en el país y, su cachet a la hora de tocar es muy alto. Sin embargo, en esta ocasión se excedió, o al menos así lo consideró el intendente de Chilecitos, La Rioja.

El artista fue convocado para tocar en el festival  "Navidad en los Cerros" y el músico pidió una tarifa de 100 mil dólares para una presentación de 40 minutos.

El hecho causó malestar en la comuna de Chilecito ya que consideraron que la cifra era excesiva, sobre todo por un show tan corto. Por tal motivo, el intendente Rodrigo Brizuela  decidió invertir ese dinero en la contratación de artistas locales y en la compra de una ambulancia para el distrito de Guanchín, así lo indicó Los Andes.

"Es mejor revalorizar a los artistas locales. Me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones", dijo el intendente.