COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) – Una delegación de bailarines de nuestra ciudad dirán presente esta noche, de la 55º Edición del Festival de Doma y Folklore Jesús María

Este viernes las 21:30 y el domingo a las 23:30 horas, más de 35 bailarines de Comodoro se presentarán en el Festival, quienes viajaron hace unos días junto a un grupo de bailarines de la provincia rumbo a Córdoba.

Bailarines comodorenses se presentarán este viernes en el Festival de Jesús María

La dirección de la presentación de esta noche se encuentra a cargo de Claudio Zamora, junto a la coordinadora local Romina Ekart, y cuenta además con la colaboración de los profesores Enzo Gómez y Gonzalo Ocampo, quienes trabajaron para presentar unespectáculo que se viene armando hace más de 6 meses.

La primera presentación de los comodorenses será en la apertura oficial denominada “Vientos de Chacarera”, que se transmitirá a las 21:30 por la TV Pública;  mientras que otro de los cuadros denominado “La patria baila” será el domingo 12 a las 23:30 también por el mismo canal.

“Es impresionante todo lo que generan estos tipos de eventos, al llegar a Jesús María se nos puso la piel de gallina, no nos imaginamos lo que debe ser pisar el campo de doma más exitoso de la Argentina”, indicaron. Y detallaron que “detrás de escena tenemos un excelente equipo de trabajo que se ocupan del bienestar de cada bailarín, abarcando desde alimentación, salud, vestuario, maquillaje, entre otros”.

Los bailarines se trasladarán luego al Festival Nacional de Malambo Laborde, donde acompañarán al cuarteto conformado por Luka Ekart, Tiago Ramírez, Matías Olivera y Nantue Vallis, quienes se consagraron campeones de la provincia el pasado octubre en la localidad de Rawson.