Axel tiene 24 años, es oriundo de La Rioja pero está radicado en Comodoro Rivadavia hace 5 años, donde alquila en una vivienda en el barrio Abel Amaya junto a su familia: su mujer, su hija de 9 meses, su madre y sus hermanos.

Actualmente genera ingresos vendiendo tortillas a la parrilla en un puestito ubicado sobre a Avenida Polonia, cerca al supermercado chino del barrio San Cayetano. "Cuando vine para acá no conocía a nadie. Vine de aventurero a buscar trabajo, como en el norte hay poco. Somos una familia humilde", señaló en diálogo con ADNSUR.

Asimismo, indicó que "hace poco llegó mi mamá con mis tres hermanos, que tienen 7, 12 y 15 años. Ella viene exclusivamente a buscar trabajo también, para poder criarlos. En medio de la pandemia se quedó sin trabajo en La Rioja", sostuvo.

La madre cuenta con experiencia textil, "también fue militar, trabajó en casa de préstamo, entre otras cosas", agregó Axel. Mientras tanto, él se convirtió en el soporte familiar trabajando de lunes a sábado, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 20 horas, realizando tortillas comunes y con chicharrón, cualquiera de las dos formas a un valor de $100.

"Doy gracias a Dios que con esto puedo solventar los gastos de mi familia, hasta encontrar algo mejor. Estoy abierto a cualquier rama laboral, soy una persona audaz, aprendo muy rápido, tengo fuerza de voluntad", sentenció su relato.