COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Axel Miranda, el adolescente de 15 años que fue operado de un tumor cerebral, debe volver a Buenos Aires para hacerse estudios médicos. Es por eso que su familia se encuentra juntando fondos y venderán pizzas caseras este sábado. Las variedades son: napolitana, especial y campestre, el valor es de 350 pesos, se retiran a partir de las 20 horas. Para encargar comunicarse al número 155360780.

A Axel le descubrieron el tumor cerebral en 2018 y desde entonces tuvo que someterse a tres operaciones y controles en Buenos Aires. La última vez fue en enero en la Fundación Favaloro donde lograron extirparle completamente el tumo. Ahora debe volver a Capital Federal para realizarse estudios.

La madre, Ely Schlebusch, comentó: "gracias a Dios salió bien (la operación) y se le pudo sacar todo el tumor, pero quedaron secuelas: tiene diabetes insípida, tiroidismo, perdió las defensas, perdió hormonas de crecimiento y desarrollo y, la más grave, su vista. Perdió casi toda la visión, hace unos días nos enteremos por el oftalmólogo”, detalló la mujer.

"Me da mucha tristeza porque Axel estaba feliz que iba a ir a la escuela y que iba a poder jugar al fútbol como cualquier nene de su edad, y ahora tiene que ir acompañado con acompañante terapéutico porque no puede andar solo”, señaló en contacto con diario Crónica.