ESQUEL (ADNSUR) - Más de 50 brigadistas trabajan para apagar las llamas del incendio que se registra desde la tarde de este martes en Esquel. Esta mañana se sumaron cinco medios aéreos para combatir el fuego, como así también refuerzos de Río Negro y Neuquén.

El Comité de Emergencia informó este miércoles, que ya empezaron el trabajo las unidades terrestres y en los medios aéreos. Se solicitó además que no operen drones.

Aviones y helicópteros combaten el fuego: llegan refuerzos desde Neuquén y Río Negro

Una motoniveladora municipal trabaja en zona de Legua 7 con personal de la Cooperativa para proteger la estación transformadora. El tránsito permanece cortado  en Av. Ameghino y Darwin. Trabaja personal del equipo el Plan Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Provincial del Manejo del Fuego. También personal de parques, bomberos de Esquel y Trevelin, con instituciones de apoyo.

Tres aviones y dos helicópteros partieron desde el aeropuerto de Esquel cerca de las 8 de la mañana, y trabajan combatiente el fuego, y enfriando la zona desde el aire.

Foto: @RasoJulian
Foto: @RasoJulian

El intendente Sergio Ongarato aseguró que el incendio esta contenido pero que hacia la zona sur está activo. Y destacó los medios municipales, provinciales y nacionales que están disponibles y también el apoyo de empresas privadas.

Asimismo, confirmó que "vienen refuerzos de San Martín de los Andes y de San Carlos de Bariloche" con el objetivo de mantener el ataque al fuego, así lo confirmó Red 43.

Foto: @RasoJulian
Foto: @RasoJulian

El mandatario también dijo que es importante el trabajo técnico de los profesionales, quienes se reúnen elaborando los mapas de riesgo y hacen un trabajo de manera eficiente.