COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, y su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, participaron este lunes de la concentración y movilización convocada por los principales gremios de la provincia en apoyo del Plan Productivo de la Meseta que presentó el Ejecutivo Provincial. En la rotonda de rutas 3 y 26 presentaron un petitorio, solicitando al Gobernador Mariano Arcioni "una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial"

“Creemos que es el futuro para la provincia”, dijo Llugdar. El petitorio conjunto fue firmado pocos minutos antes de la concentración en el cruce de las trazas nacionales, cuando en instalaciones de Petrominera Chubut SE se reunieron los titulares de Petroleros Jerárquicos, Petroleros Privados del Chubut, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y La Bancaria.

Tras la concentración en ruta 3 y 26, la multitud partió hacia la zona céntrica comodorense hasta la intersección de las calles San Martín y Máximo Abásolo, donde se desconcentraron. La actividad tenía como fin mostrar el apoyo de los trabajadores a la iniciativa que busca redeterminar la matriz productiva provincial y así tener alternativas de crecimiento económico a partir de la obtención de recursos genuinos, mediante fuentes de trabajo reales.

"Apostamos a la producción, desarrollo e inversiones que generen empleo genuino", expresó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. "Nuestra gente lleva 113 años de darle riquezas a la provincia, y lo que estamos buscando es que también otros sectores brinden ese beneficio".

"Los sectores que no estén de acuerdo se tienen que sentar a discutirlo porque esto, si lo discutimos entre todos, podemos arreglarlo", agregó.

QUÉ DICE EL PETITORIO ENTREGADO AL GOBERNADOR

-           Convocar a todos los actores de la vida política de Chubut a la promoción de iniciativas y proyectos productivos y de desarrollo sustentable que incentiven las inversiones, que prioricen la generación de empleo genuino.

-           Una política de Estado que devuelva dignidad a los sectores excluidos de nuestro territorio, con una mirada a largo plazo, y buscando soluciones inmediatas para devolver la esperanza al pueblo del Chubut comprometido con el trabajo.

-           Una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial.

-           Integrar todas las regiones de la provincia considerando los desequilibrios evidentes y la postergación y olvido de los habitantes de la Meseta, donde puedan ser considerados como parte del modelo del trabajo y no del asistencialismo.

-           Hacer prevalecer el interés público por sobre los intereses particulares, reconciliar objetivos ponderando el trabajo, la igualdad y la inclusión social. 

-           Construir desde la mesura por sobre los fanatismos, la inteligencia y el compromiso de la verdad y razonabilidad  despojados  de  dogmas  e  ideologías inconducentes.

-           Construir el futuro de la mano de una alianza entre  el  capital,  la  industria  y  el  trabajo  que  permitan consolidar un modelo de provincia inclusivo.

-           Por ello solicitamos a los representantes del pueblo la mayor responsabilidad, en el entendimiento que se encuentra en  sus  manos  el  futuro  de  nuestra  provincia,  tierra  de esforzados pioneros que con su legado nos marcaron un camino imborrable, el camino del esfuerzo, el del trabajo, y el de la inclusión de todos quienes habitamos este bendito territorio”.