LAS PLUMAS (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut resaltó que continúa trabajando en la ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas, en una obra que contempla la reforma del histórico edificio buscando ordenar y organizar las funciones de acuerdo a las normas vigentes.

De acuerdo a lo indicado, en el área de ampliación se ubicará el servicio de Guardia y el Hospital de Día.

En ese contexto, la obra en la actualidad lleva un avance superior al 50%, el cual implica la reforma del histórico edificio teniendo en cuenta que parte del mismo no era el adecuado en su funcionamiento.

Por este motivo, el Estado Provincial decidió reformar el inmueble existente con el objetivo de ordenar y organizar las funciones de acuerdo a las normas vigentes.

Avanza la ampliación y remodelación del hospital rural de Las Plumas

Ante esto, allí se establecerán el área administrativa, algunos servicios del personal médico, internación y una sala de reuniones para realizar talleres públicos.

Por otro lado, el servicio de Guardia y el Hospital de Día se ubicaran en la nueva ampliación, que contará con un nuevo acceso desde el terreno adquirido para ello. 

Asimismo, se realizará la demolición del garaje para ambulancias y depósitos que se encuentran en el contrafrente del terreno para generar la vinculación del edificio existente con la nueva ampliación.