Más de 100 trabajadores nucleados en la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus luego de que la institución realizara el pedido formal ante la Subsecretaria de Salud Municipal. Los anotados forman parte del grupo etario de 18 a 50 años sin patologías preexistentes.

Al respecto, el Presidente de la AEHGPC, Juan Manuel Fernández, explicó que fue una acción complementaria al “Sello de Calidad Sanitaria” presentado desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el viernes pasado:

“El sello busca posicionar a la ciudad como un destino seguro y confiable en el actual escenario de emergencia sanitaria global, y la vacunación de los trabajadores en ese sentido era condición necesaria para llevar más tranquilidad a los potenciales turistas o visitantes”. 

La Asociación elaboró los primeros protocolos sanitarios hoteleros y gastronómicos que son los que actualmente están en vigencia y que, recientemente, ante una inminente necesidad de aislamiento en hoteles -como ya está ocurriendo en otras ciudades del país- se redactó un nuevo protocolo exclusivo para hoteles que decidan postularse para recibir huéspedes con Covid-19. Estos prevén máximos estándares de cuidado, lo cual también hizo que la vacunación fuera inminente.

Desde la AEHGPC agradecieron a la Subsecretaria de Salud Municipal, Lic. Gabriela Simunovic y a la Coordinadora de Vacunación del Área Programática Sur, la Lic. Lorena Abril, la rápida respuesta y toda la gestión realizada que permitió que un alto porcentaje de trabajadores ya hayan recibido su primera dosis de la vacuna.