COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sergio Bellido, delegado del SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) en Comodoro Rivadavia, anticipó este viernes que durante la próxima semana los auxiliares de la educación definirán si comienzan con medidas de fuerza en la ciudad. 

Según reveló el dirigente a ADNSUR, el reclamo está relacionado con "el no llamado de paritarias y la aprobación de una resolución de ampliación horaria del personal de servicio, extendiendo 3 horas más su horario de trabajo que se pagaría en blanco". 

Bellido indicó que "no nos convocan a paritarias, el 5 de abril nos tendrían que haber convocado, y tampoco tenemos respuesta respecto a la cancelación de deuda del rango 3".

También señaló que ante las "irregularidades que hay en muchas escuelas" de la ciudad, "el personal ha decidido retirarse de los establecimientos hasta que estén dadas las condiciones".

"Tuvimos la visita del subsecretario (de Recursos y Servicios Auxiliares, dependiente del Ministerio de Educación), Claudio Márquez y se comprometió a tratar de resolver la mayor cantidad de situaciones posibles, pero vemos que sigue lento", agregó.

El dirigente aclaró además que por este tema "el personal no está de medida de fuerza, la ley de seguridad los ampara a retirarse del establecimiento si no están dadas las condiciones".