RAWSON (ADNSUR) – Los trabajadores auxiliares de la Educación nucleados en ATE mantuvieron este martes, una audiencia con el Gobierno Provincial, en el arco de la conciliación obligatoria. Tras el encuentro confirmaron que levantarán el paro.

Gerardo Coronado, dirigente de  ATE, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que “llegamos a un acuerdo para los auxiliares,  y como corresponde levantaremos la medida a partir de ahora”, dijo este martes pasado el mediodía. “Es lo que se habíamos decidido de antemano, si estaba el aumento y el dinero pactado en paritarias iba a pasar esto”, aclaró.

Con esta decisión, los trabajadores levantarán la ocupación en el Ministerio de Educación en Rawson, y a partir de mañana miércoles, los porteros volverán a abrir las escuelas en toda la provincia.

“Hemos acordado cerrar esta situación hoy y estimamos que entre viernes y martes poder abonar este 15% pendiente, más proporcional de aguinaldo, y aumentos a partir de agosto en forma complementaria hasta que se elimine el pago escalonado”, confirmó por su parte, Andres Meiszner, secretario de Trabajo del Chubut.

Quien además destacó que “El gobernador decidió iniciar por el área de auxiliares de Educación porque son los que menos cobran", respecto del pago de lo adeudado.