Los auxiliares de la educación del Chubut, nucleados en ATE, mantienen medidas de fuerza en la provincia ante la falta de una oferta salarial del gobierno. Se dictó la conciliación obligatoria y el gremio decidió acatar, así lo había adelantado Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a ADNSUR este martes.

El gremio  elevó - este miércoles por la mañana - una nota a la Secretaría de Trabajo del Chubut de la adhesión a la Conciliación Obligatoria, y notificó el levantamiento del paro que mantenían los auxiliares de la educación desde este lunes. 

En este marco, el gobierno confirmó un encuentro entre las partes para este jueves 17 de junio a las 10 de la mañana en Rawson. "Se suspenden las medidas de fuerza a partir del mañana jueves 17 de junio", informaron desde ATE.

Sin embargo, advirtieron que "de suspenderse la Reunión convocada por ustedes para mañana , y/o de no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto , retomaremos las medidas de fuerza a partir del día viernes 18 de junio".

Auxiliares de la educación levantan el paro este jueves para reunirse con el gobierno

El dirigente de ATE había manifestado la necesidad de avanzar en una recomposición porque  hay entre 6000 a 6500 auxiliares de la Educación "con sueldos promedios entre $30.000 a $35.000”,  y además,  cuestionó que hay un sector importante de trabajadores que no han recibido la vacuna contra el covid-19 pese a ser personal expuesto en las escuelas.