El dictado de clases presenciales se podría ver afectado en distintas escuelas de Chubut, a partir de que la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), iniciará este lunes al mediodía un paro de actividades para el sector de los auxiliares de la educación.  La medida se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 19 de mayo.

Con la firma de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, se notificó este lunes al secretario de Trabajo del Chubut, Cristián Ayala, de un "paro de actividades" en el sector de auxiliares.

Según se indica en la notificación, la medida de fuerza que entró en vigencia este lunes a las 12 horas y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 19 de mayo, surge ante la "demora en la resolución de los temas pendientes "por parte del gobierno.

Entre los reclamos, enumeran "la recategorización del personal, el pase a planta del personal precarizado, el pase a planta de los compañeros auxiliares de apoyo a la inclusión y los cambios de revista de aquellos compañeros que cumplen tareas administrativa y tienen categoría de servicios".

AUMENTO PARA AUXILIARES

Verónica Rosales, secretaria general de ATE de Comodoro Rivadavia, confirmó que si bien se firmó un acta la semana pasada "donde el gobierno se compromete a dar un aumento".  Hasta el momento no hay precisiones sobre los números.

Por lo que la seccional Comodoro definió  " continuar con las medidas de fuerza hasta que el gobierno concrete el aumento", indicó a ADNSUR tras confirmar que jueves después del mediodía habrá una nueva reunión con el gobierno.