COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobierno del Chubut firmó este jueves un acuerdo con los gremios de  ATECH, Sitraed, AMET; UDA, SADOP, ATE, UPCN, y Soyeap, del que también participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que compromete a todos los sectores para que las clases den inicio de manera normal el próximo lunes. Previo a la firma, la Regional Sur de ATECH manifestó su rechazo al acuerdo, y este viernes la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE anunció que no levantará las medidas de fuerza que llevan adelante desde el pasado 10 de febrero.

Auxiliares de educación anunciaron que seguirán con las medidas de fuerza en Comodoro

Así se lo informó el gremio que agrupa a trabajadores estatales, no solo auxiliares de docencia sino también del área de la salud, entre otros, remarcando que aquellos rangos a los que se les adeuda salario continuarán con la retención de servicio o paro de actividades, según se haya dispuesto oportunamente.

Indican que los rangos involucrados en la medida son los 3 y 4, tanto Auxiliares De Educación como cualquier otro trabajador dependiente de la Administración Pública Provincial. 

Al respecto, remarcaron que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, y recordaron que estos trabajadores también están en emergencia alimentaria.