COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras el reclamo por parte de auxiliares de la educación, el concejal Guillermo Almirón (FpV) informó en Actualidad 2.0 que “plantearon la diferencia con el resto de los acuerdos paritarios en la provincia y agregaron el tema del bono navideño para traspasar esta situación financiera y la inflación que existe". Dijo que se comprometieron a gestionar "con diputados porque es un sector el que queda disconforme”. Se reunirían este jueves. Por su parte, el referente de ATE, Gerardo Coronado, explicó que "la idea es viajar a Rawson y hablar con el gobernador".

Auxiliares de Comodoro viajarían a Rawson a hablar con Arcioni

Almirón indicó que gestionarán con legisladores provinciales “para ver si nos pueden atender los diputados que tienen en este momento la discusión del presupuesto. Es una línea de trabajo, y la concejal Contreras está haciendo lo propio para ver si pueden ser recibidos con el Poder Ejecutivo”.

Dado que los trabajadores piden un aumento salarial y bono de fin de año, Almirón remarcó que “ellos entienden que otros sectores tienen un incremento porcentual, pero en el caso de ellos, reclaman el incumplimiento paritario e incumplimiento en el pase a planta”.

"Acordamos la gestión para poder tener una reunión con diputados para este jueves y esperamos un buen resultado”, cerró.

CORONADO

El referente de ATE, Gerardo Coronado, explicó en ese marco que los concejales serán el nexo para que puedan mantener contacto con los diputados provinciales. “La idea es viajar a Rawson y hablar con el gobernador. Viajaremos para pedir un aumento como corresponde para los trabajadores que menos ganan. Y el bono es una ayuda para todos los estatales”, remarcó.

Además, confirmó que “seguiremos con la medida de fuerza por más que se cobre porque son migajas. No vamos a parar hasta que el aumento salarial sea el que corresponda”.

Coronado informó que “lo único que queríamos era hablar 10 minutos con los concejales y lamentamos que la policía de Chubut no nos permitía entrar. Ingresó un grupo, hubo un forcejeo y luego por las gestiones, pudo entrar la totalidad de los compañeros”.

“No queremos pelear pobres contra pobres y estamos peleando para que todos los estatales recibamos un bono navideño y que paguen al sector de salud. Nuestra lucha es para el trabajador”, sostuvo.

Remarcó que “los concejales van a ser el nexo para hablar con los legisladores, porque hay sectores a los que les van a pagar un valor zona cerca a los 5 mil pesos y en Comodoro nos están pagando 1800 pesos por lo que quedamos relegados y vamos a pedir el aumento que nos corresponde. A igual trabajo, pedimos igual remuneración para todos”.

“Con otros ministerios arreglaron básicos de 17 mil pesos y los auxiliares de la educación si tenemos 11 mil pesos es mucho. Nosotros quedamos relegados y queremos que se equiparen los valores”, indicó.

Además, planteó que “por un lado se acuerda con un sector de ATE y por otro no acuerdan. Con (Edgardo) Hompanera firman por un lado y luego se sientan con (Guillermo) Quiroga y arreglan otra cosa. En el medio quedamos los trabajadores estatales; cientos de trabajadores quedamos al costado y no se define a quién van a recibir”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer