COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la CTA, Leonardo Moreyra y Mauricio Yáñez, auxiliares de la Educación se refirieron a las condiciones edilicias de las escuelas de Comodoro Rivadavia , en el marco del debate por el inicio de las clases presenciales. "Queremos iniciar las clases con las escuelas en condiciones", aseguraron.

"En el transcurso de esta semana estuvimos recorriendo las escuelas y no coincide con la realidad lo que dice el ministro de Infraestructura de Chubut", señaló Yáñez a ADNSUR. Y agregó que "hay escuelas que no están en condiciones. Hay problemas históricos que no se han resulto, y se ha desaprovechado todo el 2020 para hacer una inversión en el ámbito educativo", agregó. 

 

Asimismo, mencionó que las escuelas 7702, 147, 743, 737 y 738, son algunas de las instituciones con problemas edilicios. "Se tiene que reparar los techos, las ventanas y baños, además hay problemas de electricidad y calefacción", dijo.   Además aseguró que "de las 133 escuelas que hay en Comodoro, solo se arreglaron 20, después hicieron maquillaje en otras". 

"Pedimos que brinden datos verdaderos de todas las falencias que hay, porque están incumpliendo la ley de Escuelas dignas y seguras ya que nunca publicaron el informe en la web del Ministerio de Educación", cuestionó. 

 

Los auxiliares también cuestionaron que "el Gobierno Provincial gastó 140 mil dólares en la compra de pistolas táser y no invirtieron en Educación. Le interesa más las pistolas que la Educación Pública, esa es la verdad".