RAWSON (ADNSUR) – Tras su relicitación, la obra de la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia retomó los trabajos sobre Ruta Nacional N°3. En el lugar se efectúan tareas de limpieza en zona de caminos y la instalación del obrador. Cabe recordar que las obras estuvieron abandonadas por más de 14 meses y actualmente las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Los trabajos comenzaron en un tramo de 3 km cerca de Caleta Olivia, en donde se están llevando a cabo tareas de limpieza en zona de caminos y la instalación del obrador. La obra tendrá 66 kilómetros en total, conectando Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, de manera segura y ahorrando tiempo de viaje, informó Diario El Chubut.

Hasta diciembre de 2015 la obra había estado a cargo de Austral Construcciones quién la dejó en estado de abandono y con muy poco avance. Por tal motivo, se tuvo que relicitar.

La obra favorecerá a los casi 6.000 vehículos que transita a diario uniendo las dos ciudades petroleras. La obra originalmente se había licitado en 2006 por un monto que, actualizado a los valores de hoy, asciende a los 3.200 millones de pesos. A pesar de haberse adjudicado hace casi 10 años, la obra nunca se terminó y se frenó definitivamente a mediados de 2015. En ese tiempo se avanzó entre un 20 % y un 40 % en los 3 tramos en los que estaba dividida la obra.

Finalmente se relicitó la obra y se adjudicó a otra empresa por menos de la mitad del precio original, lo que representó un ahorro de más de 1.600 millones de pesos en favor del Estado.