El martes 12 de octubre comienzan a vacunar a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades en Argentina, así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti este lunes tras reunirse con la Sociedad Argentina de Pediatría. La vacuna se aplicará en todo el país.

Tras este anuncio, el Gobierno nacional continúa avanzando en la vacunación contra el covid en menores de edad y oficializó este martes la autorización de la aplicación de la vacuna Spikevak (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años, así lo estableció mediante la Resolución 2711/2021 publicada en el Boletín Oficial.

"Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", dice la norma.

La ANMAT ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado" y se menciona que el producto se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

"La Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos (DECBR) realizó la evaluación de la información aportada para el proceso de elaboración del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), del producto terminado y la documentación sobre las validaciones y los estudios de estabilidad, resolviendo que, en el marco de la autorización de emergencia, no encuentra observaciones significativas", señala la resolución.

VACUNACIÓN DESDE EL 12 DE OCTUBRE

Autorizaron la vacuna Moderna para mayores de 12 años en Argentina

La ministra Vizzotti confirmó que el martes 12 de octubre comienzan a vacunar a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades tras una reunión de la que participó también la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). 

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló. Y  adelantó que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años en lo que significa su beneficio individual”