En el marco del retorno a la presencialidad plena tras casi dos años de restricciones por la pandemia de Covid, el Gobierno de Chubut autorizó este martes el cierre de ciclo de año en los distintos niveles educativos.

Con los cuidados de la salud correspondientes, se establecieron pautas para el desarrollo de los mismos, extremando los cuidados sanitarios, uso adecuado del barbijo, ventilación, higiene de manos, limpieza de superficies, bajo una constante vigilancia epidemiológica.

 “Los actos si van a ser presenciales en todos los niveles, siempre con todas las medidas de precaución que tenemos que seguir teniendo”, manifestó la ministra de Educación provincial, Florencia Perata.

Se estableció que dichos actos se encuentran sujetos a modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas de cada localidad.

Perata explicó que esta decisión tiene que ver con que el escenario epidemiológico "es muy bueno" en la provincia, por lo que aseguró que estamos en condiciones de volver a estos “momentos fundamentales” en las escuelas donde los chicos se egresan y/o pasan de grado.

Ante actos en espacios cerrados como SUM, se recomienda desdoblar grupos, evitar aglomeraciones, cuidar la ventilación e higiene. Pueden hacerse en espacios abiertos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!