CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Las autoridades fitosanitarias autorizaron este lunes el ingreso de carne fresca de cerdo sin hueso y también embutidos frescos de origen local para su consumo interno en la Patagonia, desde la zona libre de aftosa con vacunación. La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la resolución 626 publicada en el Boletín Oficial.

Según esta disposición, se autoriza su ingreso con el objeto de comercializar la carne fresca de cerdo, sin hueso, de animales nacidos y criados en zonas libres de fiebre aftosa con vacunación, y también embutidos, pero deberán ser faenados en plantas habilitadas por el Senasa.

La decisión adoptada por las autoridades fitosanitarias se sustenta en el reconocimiento de la demanda de este tipo de consumos por parte de la Región Patagónica, en las subregiones Norte B y Sur y también Norte A, donde actualmente sólo se permite el ingreso de dicha mercadería desde países o zonas libres de aftosa sin vacunación.

Según lo dispuesto, los infractores a la presente resolución son pasibles de las sanciones que pudieran caber a instancias de la Ley 27.233. La medida, que acompaña la firma del titular del Senasa, Jorge Dillon, entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer