COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jueves por la noche se conoció un tercer caso positivo de coronavirus en Chubut, se trata de un hombre de 69 años, de la ciudad de Trelew y sin antecedentes de viaje. Mientras que el sábado, un contacto estrecho del paciente, también dio positivo aunque se trata de una persona asintomática. Desde el Ministerio de Salud se lleva adelante un rastreo para dar con la persona que contagió al hombre, se presume que podría ser algún viajero que no cumplió con el aislamiento.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que “hay que entender que esto es muy dinámico de un día para otro pueden pasar estas cosas, por ahora veníamos con casos sospechosos en personas que teníamos dentro del aislamiento de los viajeros”. 

Y destacó que en el caso de este tercer caso positivo de coronavirus “no tiene antecedente de viaje, ni al exterior ni dentro del país”, por ello se hace el rastreo epidemiológico con todos los contactos que ha tenido cuando ha salido del aislamiento. “Hemos detectado 19  personas, y no hemos detectados aún, pero se sigue investigando de quien se ha contagiado. Estamos en ese trabajo, buscando ese nexo”, dijo.

Asimismo, señaló que “pero por ahí el señor no sabe y estuvo en contacto con alguien que era viajero, si algún viajero que haya estado asintomático siempre, ha estado contacto con él, pedimos que llame y se comunique con nosotros”.

Por último, Puratich aclaró –a FM Cadena Tiempo - que aún no se puede hablar de circulación comunitaria del virus “porque se ha detectado un solo caso sin nexo epidemiológico,  y se extrema la investigación, para saber dónde está el agente de contagio”.