COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A comienzos de esta semana las carnicerías recibieron - por parte de los productores - un aumento del 6%  a 7% en la carne vacuna, ese incremento ya se ve reflejado en algunas carnicerías desde este viernes.

El precio de la carne vacuna en Comodoro Rivadavia aumentó entre 60 y 70 pesos, así lo pudo confirmar ADNSUR en la recorrida por algunos comercios. Por lo que ahora el kilo de asado con hueso cuesta $750. 

Según informaron, la semana pasada costaba $600 y este viernes llegó a $750 el kilo. Los incrementos se dieron en algunos cortes de carne vacuna. Mientras que el pollo y cordero mantienen sus precios habituales.

 La carne vacuna ya había aumentado un 19,9% en diciembre en Argentina, y casi 75% durante todo el 2020.

Este nuevo incremento se da en distintas partes del país, al respecto el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcía, explicó que el aumento de precios "es el residual que había quedado pendiente de la suba de hacienda en pie".

"A nivel faena no aumentaron los precios pero no hay capacidad de costo de absorción de materia prima", dijo y aseguró: "Todo esto es efecto de la inflación". 

Cómo quedaron los precios en Comodoro: 

Aumentó el precio de la carne y el kilo de asado cuesta $750 en Comodoro