COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la posibilidad de un incremento en las tarifas del servicio que ofrece la SCPL, el referente del Ente de Control, Luis Ferrero, aclaró en Actualidad 2.0 que “la presentación formal al Ente no está hecha por parte de la SCPL”. Sin embargo, “sí recibimos la solicitud de que consideremos desde el punto de vista técnico, la necesidad de incrementar la tarifa”, informó. Por tal motivo, Ferrero aseguró que aún no cuentan con un porcentaje de incremento establecido porque “tenemos que analizar costo por costo para determinar un aumento lógico, es decir que nos interesa desglosar la estructura de costos” y “cuidar que la tarifa suba lo menos posible”.

Tras el pedido de incremento de tarifas, Ferrero informó que “la presentación formal al Ente no está hecha de parte de la SCPL, pero tampoco es el camino. Sí recibimos la solicitud de que consideremos desde el punto de vista técnico, la necesidad de incremento de tarifa”.

“Nos han explicado que habría una especie de acuerdo a nivel provincial de que se tomen los valores de dichas tarifas. Por lo que estamos juntando la información para hacer el análisis y no quisiera poner un porcentaje porque después empiezan a interpretarse cuando aún no está definido”, sostuvo.

A su vez, Ferrero señaló que “desde lo poco que pudimos intervenir, hay que profundizar muchísimo el trabajo porque se habla de porcentajes globales y nosotros necesitamos meternos dentro de las tarifas cerradas para entender cuánto comprende la compra de agua y la distribución en la ciudad para recién entrar en los costos que componen cada  subtarifa que haya aumentado”.

Y remarcó que “sabemos que el costo laboral aumentó, y ahí ya hay una composición que sabemos que tiene un aumento. De ese mismo modo tenemos que analizar costo por costo para determinar un aumento lógico. Es decir que nos interesa desglosar la estructura de costos”.

Finalmente, Ferrero sostuvo que “hay una realidad compleja en números negativos y es algo que venimos conversando siempre porque hablan de una realidad delicada de la situación actual y financiera de la SCPL. Por eso hay que ir desglosando todo”. Y aseguró que se buscará “cuidar que la tarifa suba lo menos posible y de acuerdo a la lógica. Además, de ir bregando día a día para que el servicio sea el mejor posible”.