COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la continuidad de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y la habilitación de rubros comerciales en Comodoro Rivadavia, se van incrementado la frecuencias del transporte público.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez, aclaró que en abril –en una primera etapa de cuarentena - se produjo una baja en la circulación de los colectivos de Patagonia Argentina, pero a medida que fueron aumentando las actividades comerciales “fuimos incrementando las frecuencias paulatinamente”, dijo.

Asimismo, aclaró a ADNSUR, que el 1°de junio fue el último retoque de las frecuencias, “se mejoraron y hasta la fecha nos e han modificado ni se retrotrajeron por la fase 2”, indicó.

Rodríguez recordó que al principio de la cuarentena la frecuencia de colectivos era como un feriado o fin de semana. Pero desde junio “hemos determinado que los colectivos de líneas urbanas (Línea 1, 2, 3, 4 y 5) deberían circular cada diez o quince minutos"

Respecto de las líneas suburbanas (de la zona norte de la ciudad) "no deberían superar los 20 y 30 minutos entre sí". Y  líneas que van a Diadema, Astra y barrio Favaloro (Km.14) “están circulando cada media hora o una hora", detalló.