Este miércoles se llevará cabo una reunión del Comité Operativo de Emergencia en Comodoro Rivadavia,  constituido por el área de Salud municipal, el Área Programática Sur, y directores de los distintos hospitales y clínicas privadas.

En este encuentro se analizarán la situación epidemiológica de  a ciudad ante el aumento de casos de Coronavirus, y la posible llegada de la variante Ómicron que se expande por todo el país.

La subsecretaria de salud municipal, Gabriela Simunovic, afirmó a ADNSUR  que: "sabemos que viajaron muchos chicos egresados la semana pasada a la ciudad de Córdoba., no solo veremos ese tema sino también lo del pase sanitario que se va a implementar a partir del 1 de enero, como lo resolvió Nación".

"Desarrollaremos cómo se irá a aplicar, esto se resolverá hoy en el transcurso de la mañana", adelantó la funcionaria.

Al respecto del aumento de contagios de Covid en la última semana, sostuvo que "hace unos 10 días atrás teníamos dos o tres casos. Ahora es llamativo que hayamos superado los diez casos por día en el transcurso de esta semana", alertó.

Sobre la presencia de posible casos de la Ómicron en Comodoro, explicó: "Aún no está confirmado por el Instituto Malbrán, pero ya se han enviado estudios PCR para tener sus resultados".

Aumento de casos de Covid: analizan medidas y cómo se implementará el pase sanitario en Comodoro

El avance de la vacunación

Hoy se cumple un año que se comenzó a vacunar al personal de Salud. Simunovic lo recuerda emocionada: "Para nosotros es un día más que importante por ese recuerdo.  Enero y febrero tuvimos una situación complicada, sumando el anexo de la Enet. Por suerte hoy en día no tenemos esa situación, pero no es al azar, sino por el avance de la vacunación", afirmó.

"Tenemos aproximadamente 40 espacios vacunando entre los CAPS municipales y provinciales, más los hospitales públicos y la secretaría de Salud y sus dos trailers", agregó a su relato.

El plan detectar seguirá funcionando de forma normal como lo viene haciendo hasta el momento. "Ayer hubo 30 testeos, tenemos dos espacios en zona sur y dos en zona norte. En la medida que el plan esté como hasta ahora, no vamos a ampliarlo", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!