SARMIENTO (ADNSUR) – En las últimas horas, el Ministerio de Salud declaró en la localidad de Sarmiento, la circulación comunitaria por conglomerado, debido al aumento de casos positivos de coronavirus, que ya alcanzan los 98 casos activos y una persona fallecida.

 Ante el aumento de contagios, el intendente Sebastián Balochi habló sobre la difícil situación que se vive en la localidad, donde además no hay internación para pacientes graves, que deben ser derivados a Comodoro Rivadavia.

La situación además se ve afectada por el personal de Salud positivo por Covid-19, que resiente la atención en el hospital. El municipio realizó gestiones para incorporar nuevos test y equipamiento propio para efectuar análisis de coronavirus en la localidad, y no tener que enviarlos hasta Comodoro.

Respecto de los contagios y la falta de responsabilidad individual, Balochi destacó que “Cuesta mucho poder hacer carne el riesgo que se corre en las reuniones sociales, hemos tenido una escalada de casos muy rápida, atravesamos una situación compleja”, dijo.

Y  admitió – en diálogo con Cadena Tiempo - que “hubo focos de contagios en las actividades deportivas en ambientes cerrados, en gimnasios y en clases de spinning”.

.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!