ESQUEL (ADNSUR) - El Área Programática Esquel evalúa la situación sanitaria de Corcovado y otras localidades con alto crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días. Su titular, Roberto Alonso, expresó: "Necesitamos que digan el nexo".

Las autoridades esperan los últimos resultados para tomar definiciones al respecto, luego del crecimiento de casos de Covid en Corcovado y varias localidades de la cordillera, como Gualjaina, Cushamen y Lago Puelo, según informa EQS Notas. 

Corcovado al límite de la circulación comunitaria

Alonso detalló que en Corcovado se registra un aumento importante de casos: son 13 activos en estos momentos en la localidad. Se trabaja en la evaluación de los resultados y las fuentes de contagio. Se debe determinar la incidencia de pacientes con nexo o si hay un escenario de circulación en conglomerados, explicó el doctor. 

"Vamos a ser cautelosos, pero pedimos que no oculten dónde estuvieron", pidió y recordó que se "complica determinar si hay nexo, si es una circulación por conglomerados o cuál, porque las personas niegan muchas veces situaciones a las que han estado expuestas".

"Nosotros insistimos en que digan la verdad para poder controlar el foco; no nos interesa lo personal de cada uno y nadie los va a juzgar", aseguró Alonso.